Los Fitoestrógenos y el Ciclo Menstrual
Sin categoría / 29 noviembre, 2017

El ciclo menstrual normal es el período comprendido entre una menstruación y otra y se divide en dos fases de duración similar, separadas entre sí por la ovulación.   La primera fase, que comienza el primer día de sangrado menstrual, es conocida como fase estrogénica o folicular y se caracteriza por un predominio de la producción de estrógenos. Durante este período, el óvulo, que es la célula femenina de la reproducción, va creciendo y madurando lentamente dentro del ovario, preparándose para ser expulsado aproximadamente hacia el día 14. Esta expulsión del óvulo hacia la trompa, que ocurre en la mitad del ciclo, es el fenómeno conocido como ovulación.   Una vez que ha culminado esta primera fase, el óvulo se podrá implantar en el endometrio (capa interna del útero), siempre y cuando se produzca la fecundación por parte de un espermatozoide. Si ésta no tiene lugar, el óvulo muere unos dos o tres días después de haber salido del ovario abandonando el aparato genital a través de las secreciones vaginales normales.   Después de que se cumple la ovulación, la producción de estrógenos disminuye y el ovario comienza a aumentar la producción de la progesterona.   Hacia el día 25…

La menopausia y sus síntomas
Sin categoría / 27 noviembre, 2017

La menopausia se presenta con síntomas diferentes para cada mujer, tales como los sofocos y problemas para dormir, los cuales pueden golpear a una mujer pero no a otra.   La menopausia es un evento natural, como la pubertad; comienza con el último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar varios años antes y continuar durante meses o años, cuando esto ocurre hablamos de menopausia precoz.   El cambio y disminución en los niveles hormonales de estrógeno y progesterona, las dos hormonas femeninas producidas por los ovarios, son la causa de estos síntomas.   Esta fase temporal se conoce como la transición menopáusica; también puede empezar varios años antes de la última menstruación, como se comentó anteriormente, y se considera que un año después del último ciclo menstrual se ha llegado a la menopausia propiamente dicha.   Luego de esto llega la etapa llamada postmenopausia, que durará generalmente el resto de la vida, aunque los síntomas tenderán a disminuir su intensidad.   Por lo tanto puede decirse que las mujeres postmenopáusicas están en el período posterior a la última menstruación.   Por otro lado, la premenopáusia es el período que precede el último ciclo (que se da normalmente de 38…

La tendencia de la decoración en habitaciones de matrimonio
Sin categoría / 4 noviembre, 2017

El dormitorio es sin duda alguna una de las estancias más importantes de una vivienda, ya que es el lugar en el que descansas y en el que te relajas cada día. Por ello a la hora de decorar, es fundamental prestar una especial atención al dormitorio. Nosotros lo sabemos y somos perfectamente conscientes de ello, y hemos querido preparar un post en el que haremos un repaso a las principales tendencias de decoración en dormitorios y habitaciones. ¡Allá vamos! La importancia del cabecero Los cabeceros de la cama acostumbran a pasar desapercibidos a la hora de la decoración, pero sin duda son uno de los elementos más importantes dentro de un dormitorio. Darán sentido al resto de dormitorios y se encargarán de alguna forma de vestir tu cama, así que esfuérzate y hazte con un cabecero que complete tu dormitorio. La ropa de cama Todo el dormitorio gira en torno a la cama, por ello es fundamental vestirla con una ropa de cama original y de calidad que ponga el toque sofisticado y de elegancia a tu dormitorio. Te recomendamos que la ropa de cama combine con el resto del dormitorio. Apuesta por colores potentes que no pasen desapercibidos…

Un lugar en el que podemos encontrar de todo
Sin categoría / 21 octubre, 2017

Que os parece sin os digo que de verdad podemos encontrar un sitio en el que encontrar de todo, que ni forma parte de vuestra imaginación ni lo habéis soñado, un sitio en el que de verdad puedas entrar a comprar sin miedo a quedarte sin nada, que puedas comprar lo que te apetezca y que encima te encuentres con importantes descuentos de paso, que no haya eternas colas por las que esperar, y que de manera cómoda aún encontrándote un día lluvioso como el de hoy no te de pereza comprar. Pues bien ese sitio por fin lo tenemos a nuestra disposición gracia a internet podemos decir que ese mágico día ha llegado, en el que encontrar todo lo necesario para nuestros hijos y su aprendizaje no se convierta en un verdadero problema, en el que gracias a un grandioso catálogo de productos podamos de verdad encontrar en cualquier época del año lo que de verdad necesitamos sin importar que se pueda tratar de un simple lapicero o comprar encuadernadora o una máquina para la oficina, en cualquier caso nos damos cuenta que cualquier cosa que necesitemos la tienen en su almacén virtual. Y es que claro cuando te…

¿Hilos tensores o bótox?
Sin categoría / 31 agosto, 2017

                        La medicina estética facial está cada vez más asentada y cada vez son más los que deciden realizarse un tratamiento estético para eliminar arrugas o imperfecciones de su rostro.   El asentamiento de tratamientos no invasivos como el bótox o los hilos tensores, han ayudado a la gente a confiar en la eficacia de la medicina estética. La posibilidad de poder tener una cara más bella, sin arrugas y con un resultado natural sin tener que pasar por quirófano es una opción más aceptada y factible para muchas y muchos.   ¿Cuál es mejor? Dos de los tratamientos faciales más demandados son el bótox y los hilos mágicos. Elegir cuál es mejor de los dos es complicado, no se puede destacar un tratamiento como único y mejor si no que cada uno puede aportar un beneficio exclusivo para cada tema en cuestión y, además, son tratamientos que se complementan.   De todas maneras, vamos a profundizar en cada tratamiento estético para conocer qué puede aportar cada uno y para qué se debe recurrir a ellos. En el caso de querer corregir arrugas, la inyección de bótox sería la…

La edad es motivo para dejar de conducir
Sin categoría / 30 agosto, 2017

            Aunque muchas veces no queramos reconocerlo la edad conlleva unas limitaciones de las que debemos hacernos a la idea, igual que no se pueden hacer ciertas cosas como cuando se es joven menos se pueden hacer cuando se llega a viejo, una de ellas es conducir y a pesar de que muchos no se hacen a la idea, deben tener claro que los reflejos con la edad no son los mismos y se pueden llegar a provocar accidentes innecesarios. En mi caso tenemos a mi abuelo, lleva conduciendo toda su vida, y no logramos hacerle ver que un octogenario ya no puede conducir como lo hacía antes, son muchas las veces que vamos con el alma en vilo porque aunque se lo digamos miles de veces no se acaba de enterar que llevamos miedo y que no queremos que conduzca más. Pero claro con ese carácter que lo caracteriza cualquiera se pone en su contra no nos queda más que subir y rezar todas las oraciones de golpe que sepamos en ese momento. No es que conduzca mal de hecho ya os digo que lleva toda la vida es que la edad impide que…

Ya no aguanto más mis aparatos de ortodoncia ¿Hay solución?
Sin categoría / 18 junio, 2017

              Todo el mundo dice que vale la pena, que el dolor pasará en unos días y que renunciar a estas alturas es tirar a la basura el dinero invertido y la paciencia que has sacado hasta de debajo de las piedras. Pero ¿sabes qué? Estás en tu derecho a a querer renunciar a tu tratamiento de ortodoncia si tanto te hace sufrir. Una cosa si es cierta: Si renuncias ahora perderás todo el avance que tanto dolor te ha costado ¿Qué puede pasar? Si te eliges mandar todo al diablo y decides removerte los aparatos de metal luego de haber arrancado tu tratamiento, tus dientes volverán al sitio donde estaban o comenzarán a apilarse en nuevo en otras direcciones. Nada grave si no te preocupa el aspecto que adquirirán ni tampoco los problemas que te darán a la hora de que quieras limpiarlos adecuadamente. ¿Que hago? Si el dolor, la irritación del tejido blando y las complicaciones que juntos generan ya te tiene colgando de un hilo, busca soluciones para no renunciar. Comienza por ejemplo por volver al consultorio luego del ajuste si la presión es más de lo que puedes soportar o…

Europa tuvo un año récord de la mano del e-commerce
Sin categoría / 15 mayo, 2017

El pasado 2016 fue un año récord para la industria de los neumáticos en todo el continente, según lo comunicó ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association). Las ventas para autos todoterrenos, turismos y comerciales han mostrado un incremento del dos por ciento, afirmando la tendencia que se dio en 2015.   La caída que tuvo la industria en el segundo semestre de 2016, los neumaticos tuvieron un aumento para motos y scooters que mantuvieron la tendencia alcista de los últimos tiempos. El informe de ETRMA reportó un incremento de ventas de gomas para vehículos de turismo en Polonia, Reino Unido y la República Checa, mientras que Italia y España se mantuvieron en el mismo nivel de ventas.   Ventas electrónicas   Aunque la Comisión Europea ha expuesto que un 15 por ciento de los europeos utilizan con asiduidad las compras online, y un 8 por ciento de las medianas y pequeñas empresas proporciona esta posibilidad de e-commerce a sus clientes extranjeros.   Pese a que los fríos números no son satisfactorios, el interés de compras online viene aumentando en un 22 por ciento anual, lo cual genera un crecimiento de empresas interesadas en participar de la venta online de…

Las tres operaciones estéticas más elegidas para el verano
Sin categoría / 16 enero, 2017

Las tres operaciones estéticas más elegidas para el verano El verano es la época que muchos eligen para realizarse operaciones estéticas y estar óptimos para sus vacaciones. Si bien existen algunos procedimientos en los cuales es necesario no exponerse al sol durante el postoperatorio, con los cuidados necesarios y el tiempo adecuado, los pacientes pueden someterse a cirugías estéticas en la época de verano sin problemas. Los principales procedimientos que los pacientes eligen para el verano, tienen que ver con la eliminación de la grasa localizada y el modelado del cuerpo para lucir más estético y armónico. Aquellos procedimientos que no están recomendados para realizarse en verano son los relacionados con la piel, como peelings, exfoliaciones o rejuvenecimientos faciales.   ¿Cuáles son las operaciones estéticas más elegidas para el verano?   Lipoescultura   El modelado corporal es lo más requerido por los pacientes cuando comienza a acercarse el verano. El uso de trajes de baño para disfrutar de la playa o la pileta es uno de los principales motivos por los cuales buscan tener un cuerpo más armónico y estilizado. La lipoescultura permite eliminar grasa localizada y modelar el cuerpo o algunas zonas del mismo. El postoperatorio dura aproximadamente 40…

Cómo lograr tus propósitos de vida
Sin categoría / 29 diciembre, 2016

Cómo lograr tus propósitos de vida ¿Por qué si la riqueza y la abundancia están al alcance de todos los seres humanos, sólo muy pocos acceden a ella? Alguna vez se ha preguntado porque ciertas personas poseen una tendencia muy poderosa a lograr todo lo que se proponen y otros no? La perseveracia clave en la vida La mala noticia es que eres lo que eres y estás donde estás por lo que has puesto y creado en tu mente. La buena noticia es que puedes cambiar lo que eres y cambiar donde estás si pones algo diferente en tu mente. Es decir, reprogramar tus pensamientos mentales. He aquí cinco pasos que he aprendido durante el transcurso de mi propia experiencia para lograr lo que uno se propone en la vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una de las principales limitaciones, a la hora de lograr lo que nos proponemos, es pensar que sólo algunas personas pueden hacerlo y que no tenemos la inteligencia suficiente para ser como esas personas. Ésto nos crea pensamientos limitados. Pasos para lograr el exito 1. Defina con exactitud lo que se propone: Imagine el mundo como una supertienda gigante en la…