Europa tuvo un año récord de la mano del e-commerce

15 mayo, 2017

El pasado 2016 fue un año récord para la industria de los neumáticos en todo el continente, según lo comunicó ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association). Las ventas para autos todoterrenos, turismos y comerciales han mostrado un incremento del dos por ciento, afirmando la tendencia que se dio en 2015.

 

La caída que tuvo la industria en el segundo semestre de 2016, los neumaticos tuvieron un aumento para motos y scooters que mantuvieron la tendencia alcista de los últimos tiempos. El informe de ETRMA reportó un incremento de ventas de gomas para vehículos de turismo en Polonia, Reino Unido y la República Checa, mientras que Italia y España se mantuvieron en el mismo nivel de ventas.

 

Ventas electrónicas

 

Aunque la Comisión Europea ha expuesto que un 15 por ciento de los europeos utilizan con asiduidad las compras online, y un 8 por ciento de las medianas y pequeñas empresas proporciona esta posibilidad de e-commerce a sus clientes extranjeros.

 

Pese a que los fríos números no son satisfactorios, el interés de compras online viene aumentando en un 22 por ciento anual, lo cual genera un crecimiento de empresas interesadas en participar de la venta online de sus productos en los diferentes mercados europeos.

 

Todo indica que dentro de los principales factores que dinamizarán el desarrollo del e-commerce será la venta fronteriza. Los expertos en el comercio online aventuran que para el 2017 habría un incremento que ascenderá al 29 por ciento de las ventas totales de neumáticos en el continente europeo.

 

Los datos proporcionados por neumaticosxpoco.es , que tiene una amplia experiencia en lo que se refiere a la venta online de neumáticos y que se viene ejecutando en unas 20 tiendas extranjeras. La empresa proporciona datos referidos a la condición, calidad y el uso de neumáticos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.