Consejos para que cuides tu motor

4 mayo, 2021

En cualquier vehículo el motor será el encargado de hacer que se desplace, y por este motivo debe estar en perfecto estado. Para conseguir los mejores repuestos para tu motor, debes visitar el despiece citroen, puesto que allí encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado en tus despieces.

Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes darle a tu motor para mantenerlo en buen estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post, que te invito a seguir leyendo para que conozcas más al respecto.

¿Cómo se cuida el motor del coche?

Cuidar el motor del coche es una tarea realmente sencilla, siempre que te fijes en los siguientes puntos que resultarán básicos:

Correas

En el motor te encontrarás con diferentes correas, y estas se encargan de mover las piezas del mismo para que funcione. En todo caso, estas correas no pueden tener grietas o estar a punto de romperse, por lo que debes revisarlas de forma periódica.

Si las correas están en mal estado, lo mejor será sustituirlas cuanto antes para evitar daños irreparables en tu motor.

Lubricación

Es importante que cambies el aceite siempre que sea necesario, y por lo general se hará entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo de tu coche. Pero, también se debe hacer si detectas un nivel de aceite muy bajo, porque esto podría producir una gran fricción entre las piezas que llevará a un gran desgaste.

Filtros

Los filtros son los encargados de evitar que las partículas de sedimentos lleguen hasta el motor de tu vehículo. Por este motivo, siempre debes cambiar los filtros de aceite o de gasolina de forma periódica.

Lo más aconsejable es hacer el cambio de los mismos por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Así, te asegurarás de que cumplen por completo con su función y no dejarán que tu motor se llene de partículas de suciedad.

Temperatura de funcionamiento

La temperatura de funcionamiento de tu vehículo dependerá en gran medida de que la bomba de agua esté en buen estado. Esta es la encargada de regular todo el sistema de enfriamiento de tu coche y mantener una temperatura de funcionamiento óptima.

Si notas que tu coche se comienza a recalentar, lo mejor será que cambies la bomba de agua, y también debes revisar el radiador. Recuerda que, un sobrecalentamiento en tu motor puede llevar a que se produzca un gran desgaste en las piezas del mismo.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.