El mejor momento para cambiar la correa de distribucion

23 julio, 2019

Cuando tienes un coche, debes tener siempre presente que existen ciertas reparaciones que no podrás evadir. Una de ellas es el cambio de la correa de distribución, y para hacerlo lo mejor es un taller de confianza como los del directorio de AutinGO, descúbrelo aquí.

Sin embargo, antes de hacer el cambio, debes tener presente que, existen ciertos momentos en los cuales es necesario hacer el cambio. Por este motivo, el día de hoy te traigo este post, para que sepas exactamente cuándo hacer esta reparación y que no pierdas tiempo en hacerla.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Debes tener en cuenta que, la correa de distribución es uno de los elementos más importantes en tu coche, y existen ciertos casos en los que el cambio será inminente. Estos momentos son:

Por kilometraje

En todos los casos, el kilometraje será fundamental a la hora de hacer el cambio de esta correa, especialmente porque esta tiene una vida media de 100.000 kilómetros. Por lo tanto, cada vez que tu coche alcance ese kilometraje será el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución.

Es necesario que, cuando se alcance este kilometraje se haga el cambio de manera inmediata, para evitar cualquier tipo de daño al motor.

Fugas de líquidos

Esta es una causa de cambio prematuro de la correa de distribución, y consiste en que se den fugas en el motor y estos líquidos caigan en la correa. Normalmente estas fugas son de líquido refrigerante o de aceite, reduciendo drásticamente la vida útil de la correa.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, se debe solucionar la fuga de manera inmediata, para evitar que se produzca cualquier tipo de problema a futuro. Para que luego se haga el reemplazo de la correa.

La correa se afloja

En algunos casos, cuando haces cambios de otros repuestos en tu motor, como por ejemplo la bomba de refrigeración. Puede que se pierda tensión en la correa de distribución, lo que hace que esta quede completamente inservible.

La correa de distribución siempre debe tener la misma tensión, por o cual, no cualquier mecánico puede hacer su cambio. Por lo tanto, cuando vayas a hacer cualquier tipo de reparación en tu coche, será indispensable que sea hecha por un mecánico de confianza.

Esto te garantizará siempre los mayores beneficios, y que evitarás tener que hacer cambios prematuros del kit de distribución.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.