Fallas en los asientos de un vehiculo

20 octubre, 2020

Los asientos del coche son unos de los elementos que se encargan de la comodidad de sus ocupantes. Por supuesto, el nivel de aislamiento del habitáculo y la calidad de la suspensión tienen mucho que ver en el confort de un vehículo; sin embargo, aun siendo tan buenos, la experiencia de ir en un automóvil no es tan agradable si los asientos no lo son.

Al asiento de un vehículo se le dedica tiempo durante su diseño, no es algo simple que solo debe soportar al ocupante. Debe tener un buen apoyo para la zona lumbar, manteniendo el equilibrio entre el relleno y el acolchado para que absorba los sacudones que suelen producir las vías irregulares. Un mal asiento produce dolores de espalda y cansancio.

Otra de las funciones del asiento es la seguridad de su ocupante. Un buen diseño debe impedir el efecto submarino, el cual ocurre cuando al desacelerar de forma brusca, el cuerpo se desliza hacia adelante por debajo del cinturón de seguridad; así mismo ha de ofrecer protección a los laterales del torso y sostener la cabeza ante un impacto trasero para evitar lesiones cervicales.

Un asiento con deficiencias de diseño, mal instalado o desgastado, podría ser la razón de lesiones considerables durante una colisión. Las fallas más graves que ocurren en un accidente se presentan cuando se trata de un asiento reclinable, ya que el respaldo podría colapsar hacia atrás y hacerle perder el control al conductor; por si fuera poco, el pasajero tiene el riesgo de salir expulsado del coche o quedar atrapado en el asiento.

Causas de fallas de los asientos del coche

Los asientos de un vehículo, por lo general, son seguros y confortables pero de igual forma pueden presentar desperfectos de fábrica o menoscabos por el tiempo y por el uso que se les han dado. Algunos de los más comunes son las trabas en los rieles del asiento, poca firmeza en la rampa del asiento (la parte para sentarse), desgaste de los engranajes o de las clavijas que posee el sistema para reclinarse.

Es importante que también reciban mantenimiento al igual que el resto del coche, como limpiar y lubricar sus rieles y demás mecanismos. Es algo que puede solicitarle al taller durante las revisiones periódicas, así se asegura de que no sean obviados. Si el deterioro es mucho lo ideal es reemplazarlos, y consultando en piezasdesegundamano es posible conseguirlos en perfecto estado y a un excelente precio.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.