Guipuzcoa en 5 dias

20 abril, 2020

Esta provincia del País Vasco tiene un gran número de pueblos que parecen haber sido sacados de algún cuento para niños. Si algo hay que aplaudirle es ese litoral de ensueño con acantilados, aguas claras y praderas verdes, y lo mejor es la posibilidad de visitar varios de ellos en poco tiempo, por lo cercanos que están. No obstante, aquí solo se mencionan 5, para así dedicarles un día a cada uno y disfrutarlos sin prisas; ellos son:

Getaria: su patrimonio histórico es increíble, en él podría visitar la iglesia de Asquizu, la Capilla de la Piedad, la Ermita de San Blas o el túmulo de Arriaundi, que data de la edad hierro y fue declarado monumento. No deje de probar el vino blanco chacolí, el cual tiene la denominación de origen; además, buenos lugares para su degustación abundan en esta joya costera.

Tolosa: se ubica en el valle del río Oria y es de los más hermosos del interior de Guipúzcoa. No se pierda su casco viejo, la Iglesia de San Francisco y el Mercado del Tinglado o Zerkausia, durante el recorrido busque sus dulces típicos, como el dulce de almendras y no puede irse sin haber comido el chuletón de buey.

Hondarribia: este municipio es el único amurallado y su casco histórico fue declarado Conjunto Monumental, debido a la gran cantidad de casas típicas vascas coloridas con balcones de madera. Visite el barrio pescador de la marina, muy acogedor con su paseo por la bahía y hay varios restaurantes y bares con terrazas de vista al mar.

Pasaia: se destaca por sus numerosos acantilados que dan una vista fenomenal del océano. Visite el Palacio de Arizabalo, la Hermita de Santa Ana, la Casa Victor Hugo; esta última lleva tal nombre puesto que el célebre autor vivió en ella por un tiempo; por cierto, contempla un museo dedicado a él. Su puerto y acceso frente al mar le dan una fachada muy hermosa.

Mutriku: pertenece a la comarca del Bajo Deva, es un pueblo marinero pintoresco y muy vivaz que se alza ante el monte Arno. Recorra sus callejuelas intrincadas y visite el Palacio Zabiel, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otras edificaciones interesantes. Otra parada imperdible es en el Museo Bentalekua, que muestra su colección de enseres y herramientas propias de la pesca durante el pasar de los años.

En estos pueblos predominan los platos típicos en torno al pescado y muchos cosidos. Ir en su coche le dará una gran ventaja, pero si ya no anda consulte el valor coche desguace vía online, y con el dinero de la venta arme la maleta y disfrute de la vida.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.