Invisalign en Madrid, todo lo que tienes que saber

22 marzo, 2021

Desde hace algunos años, Invisalign se ha convertido en uno de los tratamientos de ortodoncia más populares entre todos aquellos interesados en corregir sus patologías bucales. Entre sus principales particularidades, se encuentra su capacidad para ofrecer un amplio número de ventajas respecto a cualquier otro método basado en el uso de las brackets.

El Invisalign en Madrid nos aportará una gran comodidad. Al mismo tiempo que se convertirá en una de las mejores opciones en materia de discreción, aportándonos una gran discreción. No obstante, es precisamente por la novedad que ha incorporado a todo este sector el motivo por el que nos encontramos ante una de las ortodoncias que más dudas generan. Por ello, a continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de la colocación del Invisalign en Madrid.

¿Qué es el Invisalign?

El Invisalign en Madrid es uno de los tipos de ortodoncia que mayor popularidad han alcanzado en el momento actual. Se encuentra basado en un conjunto de alineadores invisibles que permiten corregir tanto la mordida como la oclusión de nuestros dientes. Siempre con el objetivo de poder corregir el alineamiento de los mismos.

Es importante que tengamos en cuenta que se trata de una metodología removible. Por lo que podemos colocarla y quitarla siempre que resulte necesario. Durante todo el proceso, se utilizan unas férulas que se van cambiando cada dos semanas, aproximadamente. Siempre y cuando la evolución de todo el proceso sea la natural.

De este modo, conviene saber que cada alineador es completamente diferente al anterior. Permitiendo realizar nuevos movimientos siempre que resulte necesario.

¿Cómo funciona Invisliagn en Madrid?

Como ya hemos mencionado previamente, la ortodoncia Invisalign está basada en un un sistema de alineadores de quita y pon que es posible remover cada dos semanas. De este modo, podemos realizar todos los movimientos en los dientes que resulte necesario. De este modo, su funcionamiento resulta muy sencilla. Replicando el mismo comportamiento con el que cuentan el resto de brackets que podemos encontrar en el mercado.

Es importante destacar que todos los movimientos que se realizan están previamente planificados. No obstante, el tratamiento se adapta en todo momento a las necesidades con las que cuenta el cliente. Consciente de que es una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos en el momento de garantizar el correcto estado de nuestros dientes.

Además, también conviene saber que para que los movimientos puedan llevarse a cabo, las férulas necesitan apoyarse en elementos bautizados como ataches.

¿Qué son los ataches y cuál es su funcionalidad?

Los ataches son pequeños relieves de composite que se adhieren en todo momento al diente. Se utilizan para hacer mucho más efectivo todo el procedimiento, puesto que no permiten ejecutar movimientos por sí mismos. Además, necesitan de pequeños relieves e composite que permiten ejercer una mayor fuerza y girar los dientes.

Dependiendo de la forma, el tamaño o la finalidad, conviene saber que existen diferentes tipos de ataches. Siempre respondiendo a la necesidad del movimiento que se desea conseguir de acuerdo a esta acción. Por lo tanto, su colocación es personalizada. No todos los pacientes pueden llevar el mismo número ni las mismas piezas dentales.

Además, es importante conocer que los ataches se van cambiando durante todo el tratamiento. Siempre de acuerdo a las necesidades de cada etapa con la que nos encontremos.

Como puedes comprobar, son muchos los elementos que convierten el invisalign como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. La comodidad e invisibilidad que proporcionan, las mejores razones para decantarnos por esta opción.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.