Ventajas de la publicidad programática

16 marzo, 2021

Con la evolución de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas fórmulas publicitarias, cada vez son más los espacios que podemos encontrar para publicitar nuestros anuncios. Durante los últimos años, ha sido precisamente el sector del marketing digital y de la publicidad online uno de los que mayor predisposición han encontrado en este tipo de prácticas. Conscientes de que su integración en su ADN les va a permitir exprimir al máximo sus ventajas.

La publicidad programática es un tipo de publicidad online que hace referencia a la compra automatizada de espacios de audiencias en internet. Focalizándose en su capacidad para conectar una marca con un usuario.

¿Cómo se lleva a cabo la publicidad programática?

Mediante el uso del Big Data se lleva a cabo la segmentación de la audiencia. Dirigiendo cada pieza publicitaria se acuerdo a un tipo de público que comparte unos mismos intereses. Para poder ejecutar este tipo de estrategias es necesario hacer uso de los algoritmos DSP. Éstos se encargan de crear relaciones en los espacios de los diferentes medios online, con el objetivo de ofrecer el máximo retorno al usuario.

Este tipo de publicidad, la publicidad programática se consolida como una nueva forma de comprar un espacio publicitario de forma completamente automatizada.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece?

Una mayor segmentación

Una de las principales ventajas que vamos a poder encontrar en este tipo de publicidad es su capacidad para ofrecer una mayor segmentación al anunciante. Gracias al Big Data, es posible conocer el grado de aceptación que cada pieza publicitaria va a poder tener de acuerdo a los gustos y comportamientos de cada cliente. De este modo, resulta mucho más sencillo poder maximizar el retorno.

La segmentación se ha convertido en una de las mejores herramientas para crear estrategias consolidadas y programadas de acuerdo a una serie de objetivos que se deben perseguir.

Un proceso más automatizado

Todo el proceso de compra de este tipo de piezas publicitarias se lleva a cabo de manera completamente automatizada. De este modo, todas las gestiones tanto de compra como de venta tradicionales se minimizan por completo. Explorando nuevas oportunidades para aquellos clientes que desean obtener el mejor resultado para la inversión ejecutada.

Los anunciantes tienen ante sí una de las mejores oportunidades que hemos podido encontrar durante los últimos años en este campo. Garantizando en todo momento el mejor resultado de acuerdo a las necesidades con las que cuenta el cliente. Sin duda, una de las grandes ventajas que vamos a poder encontrar en este tipo de opciones.

Precios que se ajusten a la oferta y la demanda

El método utilizado en la compra de publicidad programática es el pago por impresión. Esta fórmula nos permite obtener el mejor precio para cada espacio publicitario. Ya que en todo momento se adapta a la oferta y la demanda de cada momento en cuestión.

El anunciante se puede beneficiar que está pagando de una forma alineada con la consecución de unos objetivos. De este modo, es posible optimizar al máximo todos los recursos de acuerdo a la consecución de unos objetivos concretos.

La oferta existente se adecúa en todo momento al contexto que lo rodea.

Una gran capacidad de optimización

Si por algo se definen las campañas de publicidad online es por su capacidad para ser medibles y modificables. De este modo, es posible adaptar en todo momento las diferentes campañas ejecutadas de acuerdo a los resultados obtenidos.

Toda la información que se recopila se debe analizar. De este modo, es posible obtener un retorno mucho mayor al que nos ofrece la publicidad tradicional.

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